Donaciones y proyectos

Agradecemos tu apoyo y compromiso con nuestra causa. Cada donación cuenta y estamos
agradecidos por tu ayuda. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y hacer
del mundo un lugar mejor.
¡Gracias!

Fundación Casa Blanca
Nit. # 900452185-8
Cuenta de ahorros # 006770192869
Banco Davivienda

Crisis Covid-19

Actualmente con la situación de la pandemia COVID-19, nuestro principal enfoque es ayudar con alimentación a cada familia de la comunidad.

Mercados entregados

Mercados por entregar

Bolsa de mercado

Arroz / atún / azúcar / sal / aceite / frijol lenteja / pasta / harina para arepas / café

Proyectos 2023 - 2024

Tras evaluar con la junta directiva las necesidades de la comunidad, se han propuesto los siguientes proyectos a desarrollar. Algunos proyectos son etapas posteriores de proyectos que se iniciaron y realizaron en años previos.

- Construcción semi-acueducto
- Mejoramiento de vivienda

- Recolección de basuras y reciclaje
- Jornadas de salud con la Liga contra el Cáncer (prevención de cáncer de próstata: 1)
- Jornadas de salud con la Liga contra el Cáncer (prevención de cáncer para cuello uterino:3. Mamografías: 1)
- Jornada de Optometría para detectar problemas visuales y adquisición de gafas (1)
- Taller sobre adicciones (2)

FINALIZADO
- Obtención de la Denominación de Origen para la Vereda Chipuelo Oriente y sus productos artesanales.
- Capacitación y certificación del SENA de 90 artesanos: en competencias como Acondicionar arcilla, Técnica de modelado, Recubrimiento de piezas, y Quemado.
- Construcción de área de exhibición y venta de artesanías.
- Jornadas de salud con la Liga contra el Cáncer
- Taller sobre adicciones (2/3)

- Construcción de Semi-acueduto
(Etapa II de proyecto Saneamiento Básico)

- Recolección de basuras y reciclaje
- Mejoramiento de viviendas

EN CURSO
-Capacitación de adultos en moldeado del barro y manejo del torno
-Capacitación para los niños en manejo del barro
-Entrenamiento de danza para menores
-Entrenamientos semanales para los equipos de fútbol para menores y adolescentes

EN CURSO
-Adecuación de un área de exhibición de productos terminados

FINALIZADO
-Construcción de baños comunales en el campo de deportes
-Montaje de una panadería

APLAZADO COVID-19
-Jornada de Salud de la Liga contra el Cáncer con toma de muestras para detectar el cáncer el cuello uterino

01 - Construcción de un Semi-acueducto (Etapa II)

Segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Básico realizado en el segundo semestre del 2018.

Los pozos sépticos construídos en el proyecto anterior deben ser conectados a un semiacueducto para poder tratar las aguas negras de manera correcta.

02 - Recolección de basuras & reciclaje

La basura es una problemática urgente e ignorada en la comunidad. No hay conocimiento de los residuos ni de su manejo apropiado.

A través de capacitaciones educamos a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se enseña a separar y diferenciar los residuos, así como implantar la recolección permanente y regular de las basuras.

Actualmente el proyecto está en la fase de recolección de PETS.

También aceptamos “tiempo” para trabajar temas propios de tu campo de trabajo o profesión con la fundación. Gracias a este tipo de "donación" hemos realizado:

Show de magia para niños

Fotos oficiales para temas de comunicación de la fundación

Charlas de educación sexual y adicciones

¿Tienes alguna idea de donar tiempo? Siempre estamos buscando nuevas maneras de colaborar ¡ponte en contacto!