CasaBlanca Fundación

Entidad sin ánimo de lucro creada para promover el desarrollo de la comunidad Chipuelo Oriente. Fomentamos el desarrollo personal, para que ellos mismos puedan promover el de su comunidad y ser líderes de sus vidas.

La región del Tolima se puede reconocer por las características vasijas de barro negro y rojo que fabrican pequeñas comunidades de toda la zona.

Lo que poco se sabe de estos talentosos artesanos es que viven en el umbral de pobreza, careciendo de herramientas básicas para poder seguir creciendo como profesionales y seres humanos.

Familias

Personas

Partiendo de esta realidad, nace en el 2011 la fundación casaBlanca.

Una fundación que apuesta por el desarrollo de la comunidad de manera integral, poniendo como foco principal las siguientes necesidades:

Educativas

Alimenticias

Sociales

Culturales

Económicas

Deportivas

Recreativas

Esta comunidad está ubicada a veinte minutos entre el Municipio del Espinal y El Guamo, en el departamento del Tolima en el corazón de Colombia.

Desde su creación se han recibido generosas donaciones de particulares, así como de algunas instituciones que han permitido ejecutar diversos proyectos.

Hoy en día la fundación está buscando ampliar su red de apoyo para poder realizar nuevas mejoras en la vida de la comunidad de manera constante y fluida.

Un factor diferenciador y muy importante para la organización y gestión de la Fundación es que involucra a las personas de la Comunidad Chipuelo Oriente. Cada dos años se eligen de manera democrática los representantes de la junta directiva así como algunos líderes dentro de la comunidad que llevarán a cabo distintos roles en proyectos e iniciativas.

La Junta Directiva de la fundación está compuesta en su mayoría por miembros de la comunidad: personas que conocen de primera mano su situación, necesidades y sueños.

TODAS LAS OBRAS Y PROYECTOS SON MONITOREADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA.
LA FUNDACIÓN CUENTA CON REVISORÍA FISCAL QUE REALIZA UN SEGUIMIENTO MINUCIOSO A LAS INVERSIONES Y AL MANEJO CONTABLE. TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN DOCUMENTADAS A TRAVÉS DE INFORMES FINANCIEROS Y REPORTES FOTOGRÁFICOS.